Atención al cliente

935 891 983
noe@vinsnoe.com

Buscar vinos




Celler de les Aus, los vinos naturales de Alella

81,95 €


http://www.vinsnoe.com/27736-thickbox/celler-de-les-aus-los-vinos-naturales-de-alella.jpg

Descripción


Este mes de septiembre un presentamos una selección de tres vinos de Alella con la particularidad de que los tres son vinos ecológicos naturales, es decir, que no contienen sulfitos añadidos. Los vinos han sido elaborados en la Bodega de las Aves, de facto, el alter ego de la bodega Alta Alella donde Josep Maria Pujol Busquets comenzó a situar los vinos de esta denominación en primera línea de los vinos catalanes.
Vinos de una denominación pequeña, pero de personalidad singular, marcada por la proximidad del mar, en particular, en el caso de esta bodega situada en medio del Parque Natural de la Sierra de Marina.
La selección, seis vinos en total, es multicolor y la componen tres vinos, uno blanco, un rosado y el tercero un tinto con las características comunes de proceder todos de viñedo propio de cultivo ecológico y haber sido elaborados sin añadir sulfitos. Los tres, además tienen nombre de ave como símbolo asociado a la música natural que acompaña a las viñas de donde proceden los vinos
El blanco, llamado Tallarol (Curruca es el nombre del pájaro en castellano) es un varietal al 100% de pasa blanca, la variedad estrella de la DO Alella más comúnmnte conocida como xarelo. El vino ha sido elaborado a partir de uvas seleccionadas y con fermentaciones espontáneas a baja temperatura en ánforas de arena y huevos de cemento basados en arcilla que favorecen una buena integración de las lías. El vino es amplio, redondo y amoroso con `predominio de la fruta blanca al paladar.
El vino rosado es el llamado Tallareta y es un varietal de pasa roja (xarelo rojo) fermentado en huevos de cemento de base arcillosa previa maceración de ocho horas para darle su color rosa pálido característico. Es un vino de intensidad aromática alta y de notable volumen en boca que no le restan ni frescura ni fruta.
El tercer vino, es el Merla (mirlo en castellano), un varietal de monastrell de viña ecológica. Tras una maceración-fermentación de veinte días en grandes tinas de madera y posterior prensado, el vino se deposita en barricas de roble durante tres meses en las que hará la fermentación maloláctica. En ningún momento del proceso se añaden sulfitos. Es un vino fresco, de taninos suaves que le dan un paso por boca agradable y delicado.