Atención al cliente

935 891 983
noe@vinsnoe.com

Buscar vinos




Côtes du Rhône Villages: Seguret i Visan dos zonas privilegiadas

79,80 €


http://www.vinsnoe.com/27356-thickbox/cotes-du-rhone-villages-seguret-i-visan-dos-zonas-privilegiadas.jpg

Descripción

Este mes os presentamos una selección de vinos de Côtes du Rhône, concretamente de dos denominaciones específicas de Côtes du Rhône Villages denominadas respectivamente Seguret y Visan lo que representa un grado más de especificidad respecto a los orígenes del vino.
Las dos bodegas pertenecen a la asociación de ´Vignerons Independents´ que se caracteriza por reunir viticultores que sólo hacen vino de las viñas propias y que, en muchos caos, están en agricultura ecológica o en transición. Este es el caso de las dos bodegas de esta selección. De una parte, el Domaine de la Guintrandy situado en Visan, de otro el Domaine Eyguestre situado en la población de Seguret.
Del Domaine de la Guintrandy os ofrecemos 2 botellas del tinto Côtes du Rhône Villages Visan Vielles vignes 2016 y una botella del Côtes du Rhône blanco 2019. El Domaine de la Guintrandy es una propiedad familiar llevada con mano sabia por el matrimonio Cuilleras (Marie Claude y Olivier ) y constituyen la quinta generación de viticultores. El Côtes du Rhône Villages Visan Vielles vignes está elaborado principalmente a partir de garnacha de la subzona de Visan de cultivo biodinámico, es un vino que se ha criado sobre sus lías en depósito durante unos meses y también en grandes cubas (15%) . Goloso e intenso, su carácter está definido por la fruta. Puntuado con de 91 por Parker, puede guardar cinco años largos. El Côtes du Rhône blanco es un vino fresco y elegante de la cosecha de 2019 donde la viognier y la marsanne van a partes iguales. El vino se completa con un 20% de garnacha blanca.
Del Domaine Eyguestre os ofrecemos 2 botellas del tinto Côtes du Rhône Villages Seguret Grange de Fert 2017 y una botella de blanco Côtes du Rhône Villages Seguret Blanco 2016. El Domaine Eyguestre es también una propiedad familiar con 20 ha. de viña regentadas por Laurent Bellion, también quinta generación de viticultores. El vino es un coupage de garnacha, cariñena, monastrell y syrah elaborado por el método tradicional y criado en depósito de hormigón durante un año aproximadamente. Por lo tanto, es un vino que manifiesta con toda claridad su carácter frutal. Sin embargo, tiene un cuerpo notable, aunque es fácil y atractivo. Puede guardarse tranquilamente unos años. En cuanto al vino blanco está elaborado principalmente con viognier y complementado con marsanne. El punto más interesante de este vino es el punto de evolución que ha experimentado en los tres años de permanencia en botella.