Atención al cliente

935 891 983
noe@vinsnoe.com

Buscar vinos




Mas Garcia Muret: Un referente en el Pallars

Lista de vinos

54,95 €


14
Puntos regalo

http://www.vinsnoe.com/26994-thickbox/mas-garcia-muret-un-referente-en-el-pallars.jpg

Descripción



Este mes os presentamos una selección de tres vinos de la Bodega Mas Garcia Muret, situada en el término de Llimiana, flanqueando el pantano de Terradets, en la provincia de Lleida. La bodega y sus vinos están acogidos a la denominación de Costers de Segre concretamente en la parte más septentrional de la zona. García Muret es un proyecto personal del médico José Luis García que, habiendo nacido en La Rioja, pasó su infancia en Llimiana. El amor por la tierra de acogida y seguramente los orígenes riojanos conformaron una vocación temprana por los vinos que se consolidó con la compra de la masía de Parejaya y los restos de la iglesia de la Virgen del Rosario y una finca adyacente de 70 Ha. donde empezó a plantar viña en 1999.
Hoy en día la finca tiene 19 ha. de viña en plena producción y cinco más acabadas de plantar con una notable profusión de variedades, la mayor parte, de las llamadas internacionales.
El primer vino de la selección es el Muriac un vino elaborado con la variedad syrah, y sometido a una crianza en madera de roble francés nuevo durante 14 meses. Es un vino intenso y sabroso ya la vez equilibrado que refleja la atención prestada a la viña y la elección, en dos fases, de las uvas que lo componen. Mejorará en botella los próximos 7 u 8 años. El nombre obedece a la denominación local de los murciélagos, de ahí las referencias a este mamífero en la etiqueta.
El segundo vino de la selección es el Unua elaborado íntegramente con tempranillo y criado en barrica de madera de roble francés durante ocho meses. Este es un vino delicado, de cuerpo medio y con una presencia notable de fruta que lo hace muy agradable de beber. Su nombre responde a la palabra del idioma esperanto que significa ´el primero´ pues fue el primer embotellado que realizó la bodega en el año Aconsejable su consumo en el transcurso de los próximos tres años
El tercer vino es el Mas Garcia Muret y es el resultado de un coupage de Cabernet Sauvignon con tempranillo a razón del 60-40% que ha sido criado en madera nueva de roble francés durante ocho meses. En el estilo del anterior, aunque un poco más consistente, este vino no se aparta de los caracteres eminentemente frutales que se han querido preservar con una aportación de madera moderada. Intenso pero fácil de beber, puede ser guardado perfectamente cuatro o cinco años antes de ser consumido aunque en estos momentos ya es apto para el consumo.
En total, pues, seis botellas espléndidas de una denominación que, poco a poco, va subiendo en el podio de los vinos de alta calidad. Probéis los mismos y seguro que estaréis de acuerdo.