Atención al cliente

935 891 983
noe@vinsnoe.com

Buscar vinos




Gratallops, vinos del corazón del Priorat

Lista de vinos

80,60 €


16
Puntos regalo

http://www.vinsnoe.com/26991-thickbox/gratallops-vinos-del-corazon-del-priorat.jpg

Descripción



Este mes os presentamos una selección de vinos del Priorato de dos bodegas ubicadas en la ciudad de Gratallops, concretamente, Clos Figueras y Celler Mas Basté. La selección consta de cuatro vinos diferentes, dos de cada bodega.
Clos Figueras acaba de cumplir 15 años y es una bodega fundada por Christopher Cannan, hombre cosmopolita de larga trayectoria en el comercio internacional del vino a través de Europvin, empresa que fundó en Burdeos los años ochenta. Fue precisamente esta actividad la que le llevó a conocer los mejores vinos españoles. Su estrecha relación con René Barbier le llevó a instalarse en el Priorat e iniciar una aventura como productor dejando, más tarde, su empresa comercial
De esta bodega os presentamos dos vinos, tres botellas en total. En concreto, una botella de Font de la Figuera 2012 y dos de Serras del Priorat 2014. El primer vino, responde fundamentalmente al patrón de los prioratos. Elaborado mayoritariamente con garnacha y complementado con cariñena y también de otras variedades como la syrah, monastrell y cabernet procedentes de viñedos de 15 a 18 años ha experimentado una crianza en barricas de roble de 300 y 500 litros durante doce meses. Es un vino intenso, lleno de matices, de cuerpo medio y fácil de beber. El segundo vino presenta un coupage en el que predomina también la garnacha y que se complementa, casi a partes iguales, con cariñena, syrah y cabernet. Este es un vino que ha reposado seis meses en barrica de roble, de ahí su carácter más fresco y amable donde la fruta se hace bastante evidente.
Celler Mas Basté nace de la tradición vitivinícola de dos linajes que coinciden en el Priorat. Uno proviene de la región gallega de la Ribeira Sacra, la otra del mismo pueblo de Gratallops. Los descendientes de esta estirpe deciden empezar a elaborar en 2003 en el priorato. Desde entonces, su pasión ha sido extraer el máximo de las 15 hectáreas que tienen plantadas en el pueblo de Gratallops
De esta bodega os presentamos también dos vinos diferentes. Una botella del Peites Crianza 2007 y dos del Peites Cosecha 2009. El primero, es un vino elaborado mayoritariamente con uva cariñena complementada conun poco de syrah y cabernet sauvignon. La crianza se alarga durante 18 meses en roble francés. Es un vino rico en matices y de cierta complejidad que resulta, sin embargo, muy agradable en boca manifestando la ligereza propia de la variedad. El Peites Cosecha, en cambio, está elaborado con garnacha y syrah con un ligero predominio de la primera. La maduración tiene lugar en barricas de roble de primer año para la garnacha y nuevas para el sirah y se extiende durante 6 meses. Es un vino fresco y con presencia amable de la fruta que, no obstante, expresa perfectamente el carácter mineral de los vinos de la zona.