Atención al cliente

935 891 983
noe@vinsnoe.com

Buscar vinos




Ancestrales, burbujas con tradición

68,40 €


http://www.vinsnoe.com/26858-thickbox/ancestrales-burbujas-con-tradicion.jpg

Descripción

Este mes de verbena os proponemos una selección de vinos espumosos elaborados según el método ancestral, sistema tradicional que, como comprobaréis, están dando unos resultados sorprendentemente buenos.
El método ancestral recupera lo que fue el origen de los vinos espumosos, atribuido, quizás legendariamente, el monje Dom Perignon, quien, al cabo de unos meses de haber embotellado un vino tranquilo, se encontró con la sorpresa de un vino efervescente. La razón no era otra que la reanudación de la fermentación con la llegada de temperaturas más cálidas pasados los meses de invierno gracias al azúcar residual que había quedado en la botella
Los espumosos ancestrales parten del mismo principio y son el resultado de la continuación en botella del proceso natural de fermentación de un vino tranquilo que se embotella con una proporción determinada de azúcar residual y, por tanto, con una capacidad de continuar fermentando al botella y, así, generar las burbujas asociadas a las emisiones de carbónico.
Os presentamos vinos ancestrales de dos bodegas diferentes y, de cada uno de ellas, os proponemos dos botellas de espumoso blanco y una de rosado. La primera bodega es la de Eduard Sanromà, situado en Vila-rodona en el Alt Camp (Tarragona). Una bodega pequeña, de producciones innovadoras y muy limitadas basadas en viña propia heredada de generaciones. La otra bodega es la de Pepe Raventós, el alma de Raventós Blanc que, además del cava, se ha implicado de manera pasional en el mundo de los vinos naturales y espumosos ancestrales en su proyecto de Can Sumoi en la Cuenca del río Noia .
El Ancestral Blanco de Bodega Sanromà está elaborado íntegramente con la variedad Parellada de la cosecha de 2019 y acaba de ser ´degorgé´ en la primera quincena de junio. Es un vino fresco, aromático, con burbuja viva y alegre pero integrada. Idóneo como aperitivo o copa fuera de horas. Acompaña bien pescados y arroces. El Ancestral rosado está elaborado íntegramente con Trepat y corresponde a la cosecha de 2019. La tirada se realizó en octubre y el degüelle a primeros de junio. Delicado y con fruta, es un espumoso rosado digno de ser degustado.
El Ancestral Can Sumoi Blanco está elaborado íntegramente con Montonega que es la denominación que recibe la Parellada cultivada en altura como es este caso pues las uvas proceden de la sierra del Montmell a más de 600 metros sobre el nivel del mar, en el límite del Baix Penedès. El vino fermentó en depósito durante 26 días y se embotelló. La fermentación en botella continuó durante 21 días. Fresco y afrutado, con burbuja alegre, es un vino para destapar a cualquier hora si bien acompaña también una buena comida veraniega. El Ancestral Can Sumoi Sumoll es un espumoso rosado pálido elaborado íntegramente con la variedad Sumoll. El vino fermentó en depósito durante 13 días y se embotelló. La fermentación en botella continuó durante 24 días más. Fresco y aromático, tiene un punto de vino de antaño, pero con la suavidad de los de hoy.